Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión  una forma de validar la transparencia de la institución y acercar el ayuntamiento a la población con altos principios de transparencia.

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Procedimientos a seguir

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el Ayuntamiento de Vallejuelo la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

A quién va dirigido

A todos/as  los ciudadanos solicitantes en los formatos establecido en la OAIM

Servicio ofrecido por el departamento de Oficina de Libre Acceso a la Información

Contacto Responsable de Acceso a la Información

ANYELINA MATEO MATEO- [email protected]

Responsable de Acceso a la Información (RAI)

Tel.: (809) 680-6767| Correo: [email protected] [email protected]

Dirección: Calle Enriquillo No. 06, Vallejuelo, Provincia San Juan